La CAME se opone al bono de $60.000

A través de un comunicado, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa manifestó que “el mecanismo de ajuste salarial del sector privado, son las paritarias”.

Nazareno Napal
28/08/2023
La CAME se opone al bono de $60.000

El Ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, anunció el pasado domingo un conjunto de medidas económicas, entre las que se encuentra un bono para trabajadores privados a otorgarse en dos meses. Pese a esto, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se manifestó esta mañana en contra de dicha medida.

“Ante los recientes anuncios que diera a conocer el Ministro de Economía de la Nación con relación al pago de una suma fija para empleados, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) recuerda que el mecanismo de ajuste salarial del sector privado son las paritarias y no una imposición del Estado sobre las relaciones laborales por fuera de su alcance”, manifiesta duramente el comunicado.

La entidad pyme sostuvo que cada sector de la economía y cada empresa en particular “atraviesan diferentes situaciones que jamás pueden homologarse al punto de establecer unilateralmente aumentos generales, aun asumiendo que el Poder Ejecutivo Nacional el 50% del incremento dispuesto”. 

Además, el comunicado también extiende: “En particular, los sectores de Comercio y de Trabajadores Rurales acaban de celebrar sus paritarias, lo que implica que el otorgamiento del bono en cuestión quedará absolutamente desfasado de la reapertura de las negociaciones, en el marco de un proceso inflacionario acelerado. Las micro, pequeñas y medianas empresas llevan varios meses perdiendo en su resultado económico y esta imposición agudizará esa pérdida”. 

Por último, advierte que “la injerencia del Estado en la actividad privada no sólo complejiza la relación natural de empleadores y empleados, sino que pone en riesgo la endeble situación de miles de pymes que atraviesan un escenario de extrema fragilidad, con costos que aumentan permanentemente, con imposibilidad de importar insumos básicos y con una recesión que amenaza el consumo de manera creciente”. 

TÓPICOS RELACIONADOS
#Medidas económicas#pymes
Comentarios
Más de Información General