Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Desarrollo Territorial

Ferraresi acordó con Cáritas la construcción de 1.200 viviendas

El ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, anunció que dichas unidades se desarrollarán a través del sistema de autoconstrucción participativa. Las mismas están destinadas a familias de bajos recursos.

Ferraresi acordó con Cáritas la construcción de 1.200 viviendas.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, encabezó este lunes la firma de un convenio junto a Cáritas Argentina, mediante el cual ambas partes adhirieron al subprograma “Casa Propia – Autoconstrucción de viviendas participativas”, con el objetivo de incluir a las personas en la construcción de sus viviendas y que, a través de esta modalidad, puedan acceder a una solución habitacional definitiva.

A través del mismo, se comprometieron a desarrollar en forma conjunta las acciones concretas y necesarias para posibilitar la ejecución de 1.200 viviendas. Posteriormente, se suscribirán con la Secretaría de Hábitat los convenios particulares para cada uno de los proyectos a ejecutarse conforme aprobación definitiva de los mismos.

Al concluir el acuerdo, el presidente de la Comisión Nacional de Caritas Argentina, Monseñor Carlos Tissera, explicó que estas 1.200 viviendas “estarán destinadas a familias que no tienen recursos, que los terrenos vienen cedidos por municipios o serán terreno de donaciones, entonces ellos podrán construir y tener su vivienda propia”.

En este sentido, Tissera afirmó que “según el núcleo familiar son más o menos la cantidad de ambientes del que podrán disponer cada unidad habitacional”, a modo de explicación.

Por su parte, el ministro Ferraresi destacó la importancia de “seguir construyendo una agenda federal, consensuada y articulada con todos los sectores de nuestra sociedad, puesto que cada uno de estos conoce en profundidad la realidad particular de cada lugar y región”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *