Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

El municipio se suma a la semana de la Movilidad Sustentable

Biciturismo, préstamo de rodados y calles peatonales: con este cronograma, La Plata se suma a la semana de la Movilidad Sustentable del 16 al 22 de septiembre.

El municipio se suma a la semana de la Movilidad Sustentable.
17-09-2020 La Plata: El uso de las bicicletas ofrecidas por el Municipio de La Plata se incrementó 25% desde el inicio de la pandemia de coronavirus, en marzo pasado, una tendencia que también registró el sector privado con el aumento de las ventas de ese medio de transporte. Foto: Eva Cabrera

Desde el 16 al 22 de septiembre, la municipalidad de La Plata comandada por Julio Garro celebrará la semana de la Movilidad Sustentable a través de una serie actividades para toda la familia que buscarán promover y concientizar sobre formas de circular que sean amigables con el medio ambiente.

Durante los próximos siete días, los programas municipales “Bicitando la ciudad”, “Movete en Bici”, “Bici-escuela” y “Calles abiertas” estarán a disposición de los vecinos en diversos puntos de la ciudad y con una amplia variedad de horarios a los fines de incentivar la movilidad sustentable en el Partido.

“Como municipio nos sumamos a esta celebración mundial que busca promover y concientizar a la población sobre lo importante que es la utilización de transportes que sean amigables con nuestro medio ambiente”, dijo el Secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart.

Asimismo, el funcionario destacó que “desde el inicio de la gestión, el intendente Julio Garro planteó una agenda en torno a la movilidad sustentable y, en esa línea, se hicieron más de 30 kilómetros de bicisendas que continuamos ampliando, lo que permitió que en nuestra ciudad crezca un 50% el uso de la bicicleta como transporte”.

Con respecto a las actividades para la semana de la movilidad sustentable, se informó que jueves y viernes el programa “Movete en bici” estará a disposición en horario extendido de 8 a 18 horas en las plazas San Martín, Plaza Malvinas y Parque San Martín.

En tanto, el fin de semana los vecinos podrán aprovechar de los programas “Bicitando la ciudad”, que invita a conocer lugares emblemáticos con un guía especializado; y “Bici Escuela”, destinado a niños y niñas que dan sus primeros pasos en un rodado.  Además, el día domingo se llevará adelante el programa “Calles abiertas” para peatones y ciclistas en el Paseo del Bosque.

Cabe destacar que, como parte de las propuestas para fomentar y celebrar la semana de la movilidad sustentable, el municipio está llevando adelante obras en las ciclovías de Diag. 73 y 74; bicisendas en Av. 32 y también se encuentra realizando una red de mantenimiento de bicisendas existentes y trabajos de movilidad en la zona del Paseo del Bosque.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *