Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Elecciones

Luis Arias: “Se puede revertir el resultado”

El ahora candidato a concejal, Luis Arias, analizó la derrota del domingo y consideró que el Frente de Todos puede cambiar la historia

Arias: “A partir de mañana la unidad en La Plata está garantizada”.

El candidato a Concejal del Frente de Todos, Luis Arias, se refirió a la derrota del domingo y consideró que se trato de un fenómeno de “multicausalidad”, aunque remarcó que “la pandemia fu bastante dura para todos y todas”.

En dialogó con CódigoBAIRES el ex juez manifestó “sentimientos encontrados” ya que celebró la victoria en la interna, pero acusó recibo por los resultados a nivel provincial.

“La derrota tiene que ver en primer lugar con que todo proceso que se dio durante la pandemia fue bastante duro para todos y todas. Todos hemos perdido seres queridos, otros han perdido su trabajo, no han podido salir a laburar y la han pasado mal”, sentenció Arias.

Agregó que “después también se han generado situaciones de violencia doméstica, se han generado situaciones de violencia intrafamiliar, se han generado separaciones, los jóvenes la pasaron muy mal en una etapa de la adolescencia que se caracteriza justamente por salir y relacionarse”.

Pero aclaró  que “también existen otros factores objetivos que la angustiante situación económica por la que están atravesando otros sectores, el dinero no alcanza, esto es una verdad, cada vez que vamos a un supermercado lo llenamos con menos cosas y pagamos más, el sueldo es bajo, las jubilaciones son bajas y esto es un grave problema. Creo que también influyó en las elecciones y también los errores del gobierno, en cuanto a exigir cierto comportamiento que el propio Presidente no cumplió. Esto fue visto como una gran decepción para algunos”, dijo Arias.

Asimismo se refirió a la posibilidad de que esos votos hayan ido a parar a otros partidos o estén reflejados en el porcentaje de la gente que no fue a votar. Y remarcó que no es una imposibilidad remontar esta situación: “Se puede revertir y creo que hay que adoptar medidas urgentes y no solamente medidas de carácter económico sino en cuanto a la construcción política, la gestación de las políticas públicas, su ejecución, abrir a la participación de todas las fuerzas del FdT pero también a la sociedad.”

Sobre los desafíos de cara a las elecciones legislativas de noviembre, Arias adelantó que “tenemos que construir un plan en la ciudad de La Plata, que sea estratégico, que sirva como plataforma política para el 2023. Esto va a ser un trabajo muy intenso pero tenemos dos años para llevarlo a cabo si la gente nos acompaña y estamos en el Concejo Deliberante, porque no alcanza tampoco con señalar cuales son las políticas nacionales o provinciales y acompañarlas”. Y agregó “hay que gestar un plan propio, una propuesta propia para la Ciudad, que está en una situación de abandono tremenda y que necesita de un plan integral para salir adelante”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *