Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Acuerdo del 47% anual

CONADU Histórica: “Vamos a estar conformes cuando le ganemos a la inflación”

Desde la CONADU Histórica valoraron haber llegado a un acuerdo con Educación, aunque advirtieron que no era “el que deseábamos”.

REUNION TROTTA scaled 1
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/09/20210914-Claudia-Baigorria.mp3?_=1

 

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y los seis sindicatos que integran el Frente Gremial Universitario (FGU) acordaron un aumento salarial anual total del 47%. El mismo consistió en sumar al 35% ya acordado, en mayo pasado, otro 12% en tres tramos.

“Conformes vamos a estar cuando le ganemos a la inflación. De todas formas, valoramos esta nueva oferta después de lograr la reapertura de la paritaria” señaló Claudia Baigorria, secretaría de la CTA Autónoma y de la CONADU Histórica, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

El acuerdo del 47% se logró de forma unánime entre los gremios CONADU, CONADUH, FEDUN, FAGDUT, UTA Y CTERA. El aumento será distribuido en 6% en septiembre, 2% en octubre y 4% para enero 2022.

“Acordamos tener una nueva revisión en diciembre y otra en febrero, al final del acuerdo paritario. Proyectamos una inflación anual del 48%, sabemos que el escenario es complejo, pero también es complejo el poder de compra de la gente” señaló.

Y concluyó: “El acuerdo no es el que deseábamos, pero no es malo. Veremos de que manera se puede corregir cualquier desfasaje que se produzca”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *