Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Tras la derrota electoral

El gobierno promete acelerar la reactivación y llegar a mas sectores

El ministro Matías Kulfas reconoció que parte del mensaje de las urnas es un pedido para acelerar la reactivacion y prometió medidas en ese sentido

Kulfas promete acelerar la reactivación

Tras la presentación del proyecto “Compre Argentino”, que generará 200 mil nuevo empleos en los próximos 10 años, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que el gobierno ya esta discutiendo qué nuevas medidas adoptar para que acelerar la reactivación y que “llegue a más sectores”,

“Hay decenas de interpretaciones sobre el mensaje de las urnas, desde ayer a hoy escuchamos una gran cantidad y todas son respetables; nosotros estamos analizando esa situación y esperamos esta semana poder hacer ese balance, incluso la posibilidad de nuevas medidas que profundicen el sentido de reactivación en la que estamos trabajando”, aseguró el funcionario.

El ministro de la cartera productiva también consideró que “seguramente hay más cosas que se pueden hacer, y eso es lo que se está discutiendo para que esa recuperación se acelere y llegar a más sectores que todavía no lo están sintiendo, y eso es lo que se analizará esta semana”.

Compre Argentino para acelerar la reactivación

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes en el Museo del Bicentenario la presentación del proyecto de Ley de Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación, destinado a apoyar el crecimiento de empresas de origen nacional en sectores estratégicos de la economía, como una de las herramientas para acelerar la reactivación de la economía.

Durante el evento, el presidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (Cadieel), José Tamborenea, aseguró que la medida “200 mil puestos de trabajo en diez años”.

“Esta ley proviene de escuchar, de los oídos que nos han prestado los Secretarios y el Ministro, de haber compartido tiempo y espacio para articular algo coherente y de largo plazo, que cuenta con todos los industriales para este apoyo”,  dijo Tamborenea.

En ese sentido, aseguró que “esta es la vía para el desarrollo” y manifestó que “si esto no está llegando a la gente sí está llegando a nuestras fábricas” ya que “estamos empezando a recuperar el empleo y las productividades”.

Y puntualizó que “si esta política se continúa por unos diez años vamos a estar hablando en vez de 40.000 de 200.000 puestos de trabajo.

El proyecto de Ley de Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación apunta a generar 30.000 nuevos empleos privados, fomentar la inversión de $ 40.000 millones anuales adicionales en innovación y ahorrar US$ 500 millones de divisas al año.

Propone la modificación de la actual Ley 27.437, sancionada en 2018, que “tiene grandes limitaciones para que el Estado pueda utilizar su poder de compra como herramienta para el desarrollo”.

Los principales objetivos son promover una mayor participación de la industria nacional en las compras públicas; generar un aumento en el empleo; y estimular inversiones y transferencias de tecnología hacia los sectores de la economía nacional con mayores capacidades tecnológicas y productivas.

Frente al objetivo de acelerar la reactivación de la economía, en el gobierno aseguran que este proyecto es apenas un primer paso de un paquete de medidas que se estarán anunciando en las próximas horas.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *