Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Según el INDEC

La inflación en agosto fue del 2,5%, la cifra más baja del año

Así lo reveló el Instituto Nacional de Estadística y Censo de la República Argentina (INDEC) en su informe mensual. En lo que va del 2021, el índice inflacionario lleva un alza acumulada del 32,3%.

La inflación en agosto fue del 2,5%, la cifra más baja del año.

El Instituto Nacional de Estadística y Censo de la República Argentina (INDEC) reveló esta tarde su informe mensual inflacionario correspondiente al período agosto 2021: en dicho lapso la inflación fue del 2,5%, siendo la cifra más baja en lo que va del año, lo que marca a las claras que el índice continúa desacelerando su ritmo ascendente.

La inflación había sido de 4% en enero, 3,6% en febrero,  4,8% en marzo, 4,1% en abril, 3,3% en mayo, 3,2% en junio y 3% en julio. Sumando este 2,5% de agosto, acumuló un 32,3% en los primeros ocho meses de 2021 y la interanual llegó al 51,4%. Los datos se desprenden del Índice de Precios al Consumidor (IPC), correspondiente a los estudios del INDEC.

Según detalló el organismo, los aspectos que más sufrieron aumentos fueron educación y salud (4,2%), seguidos de cerca por el rubro de recreación y cultura (3,7%), mientras que se observó una leve alza en el ítem de prendas de vestir y calzado.

Al igual que en el último informe mensual correspondiente al mes de julio, de dicho relevamiento también se desprende que la zona más afectada por el aumento en el índice inflacionario volvió a ser la Patagonia, con un incremento mensual del 3,4% en toda la región.

Por otra parte, la región que menos aumentos sufrió a lo largo de todo el periodo estudiado fue nuevamente Cuyo, con un 1,8% mensual.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *