Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

A 15 años de la desaparición de su padre, Rúben López: “Nunca hubo avances”

Este lunes, Rubén López, se presentó en una audiencia virtual donde sería efectuado un nuevo juicio para discutir los testimonios que su padre.

jorge julio lopez e1630933222113
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/09/20210914-Ruben-Lopez.mp3?_=1

 

Este lunes, Rubén López, se presentó en una audiencia virtual donde sería efectuado un nuevo juicio para discutir los testimonios que su padre, Julio López, había narrado en el año 2006, antes de su desaparición.

Los mismos llevaron a la complicación judicial del represor Miguel Etchecolatz, y se espera que para fines de este 2021 exista una resolución de causa donde el acusado reciba condena por genocidio.

“Lamentablemente no hay avances, nunca hubo avances”, dice Rúben en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), con respecto a la causa de la desaparición de Julio.

La causa está delegada a la fiscalía de Lesa Humanidad a cargo de Nacho Apiro, con quien el entrevistado se reunirá en las próximas semanas para ponerse al tanto.

El hijo de Julio López señaló posibles situaciones sobre lo que podría haberle ocurrido a su padre el día de su desaparición, como el juicio a Julio Cesar Garachico, mano derecha de Etchecolatz, quien fue condenado en 2014.

Si bien sostiene que la investigación se torna difícil ya que ‘’no hay algo concreto, solamente sospechas’’, la familia y la milicia siguen luchando y exigiendo año tras año por justicia; no solo para resolver la causa de Julio, sino por todos aquellos crímenes de lesa humanidad que fueron protegidos a lo largo de nuestra historia.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *