Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Declaraciones

Alberto Fernández: “La realidad nos exige seguir adelante con el FMI”

El Presidente presentó el proyecto de ley para promover inversiones en el Museo del Bicentenario junto a empresas petroleras y gobernadores.

El presidente Alberto Fernández anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley para promover inversiones hidrocarburíferas y dijo que la propuesta “tiene un rasgo distintivo” ya que “fueron escuchados todos los sectores y aportaron para que sea más fructífero y conveniente”.

“El proyecto va en un sentido muy claro, tratar de mejorar la capacidad productiva que la Argentina necesita en hidrocarburos y gas y tiene un rasgo distintivo, ya que todos fueron escuchados y aportaron para que cómo esta ley sea más conveniente, fructífera para el futuro”, dijo el mandatario al presentar la iniciativa en el Museo del Bicentenario.

El proyecto de Ley de “Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas”, que se diseñó con todos los sectores estatales y privados, tiene como objetivo incrementar la producción e industrialización, aumentar el ingreso de divisas, promover el desarrollo regional y garantizar el autoabastecimiento.

Alberto llamó a “poner el máximo impulso a la actividad petrolera y gasífera” en todo el país, “ahora que el horizonte empieza a despejarse por la pandemia”.

“Con esta vocación estamos presentado esta ley, con todos los actores: los que gobiernan, los gobernadores, como Gerardo Morales que veo en pantalla, todos unidos en un trabajo común más allá de las diferencias políticas; los empresarios, los que trabajan en el sector y el Estado”, remarcó el Presidente y agregó: “es la mejor forma de ir consolidando firmeza en los proyectos que encaramos”.

Durante su discurso, Fernández también confirmó que este miércoles a la tarde el Gobierno presentará el proyecto de Presupuesto 2022, que será posible “gracias a que no tenemos que cumplir compromisos externos”.

“La realidad nos exige seguir adelante con el FMI. Si ese acuerdo no existiera, las condiciones serían otras; sería distinto en las posibilidades que tiene el Estado en promover el desarrollo que queremos promover y se vería afectada la obra pública, la educación, la salud, el crédito para la empresa”, dijo Alberto Fernández.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *