Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Casa propia

El ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat realizó nuevas entregas en La Plata y Berisso

El Gobierno Nacional, mediante Desarrollo Territorial, encabezó una nueva entrega de créditos para construir y acceder a lotes con servicios de Procrear II en el marco del programa federal Casa Propia.

El ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat realizó nuevas entregas en La Plata y Berisso.

El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, entregó créditos de la línea Lotes con Servicios del Procrear II para las ciudades de La Plata y Berisso, en la provincia de Buenos Aires. A partir de estos, los beneficiarios y beneficiarias accederán a un terreno apto para construcción, y al correspondiente crédito hipotecario para comenzar a edificar sus viviendas.

Acompañaron la entrega el subsecretario de Tierras, Vivienda y Hábitat de Berisso, Gabriel Marotte, el concejal Ariel Archanco, los candidatos a concejales de la ciudad de La Plata, Luis Arias y Ana Negrete y autoridades del Banco Hipotecario.

En este sentido, Archanco expresó: “es muy importante la decisión política tomada por el Gobierno Nacional mediante Desarrollo Territorial porque genera una inversión muy importante en la ciudad de La Plata”. A su vez, Arias aseguró: “estos créditos que hoy se entregan a cada familia significan muchísimo porque con el aporte del Estado Nacional están cada vez más cerca de cumplir el sueño de tener la casa propia”.

Por su parte, Negrete afirmó: “acceder a un crédito que permita construir una vivienda es una posibilidad de no solo mejorar el presente, sino además proyectar el futuro”. De la misma manera, Marotte indicó: “estamos muy felices porque plasma lo que para nosotros siempre fue una prioridad, que era terminar las obras del predio de Procrear de Berisso. Estar entregando estos créditos marcan que cumplimos el objetivo”.

“Tenemos muy presente que el acceso a la vivienda es una de las principales necesidades que tiene nuestra población. Es por ese motivo y a partir de una decisión política del presidente Alberto Fernández, que seguimos generando y entregando suelo de calidad para que miles de familias puedan acceder a créditos y construir su propia vivienda. Además, con estas medidas, generamos empleo directo e indirecto motorizando de esta manera la economía en diversos sectores”, afirmo el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *