Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Columna judicial

Ley de Ejecución Penal: ¿Cómo funcionan las salidas transitorias?

El abogado Gonzalo Escaray analizó las salidas transitorias, a raíz del hecho donde un kiosquero de La Plata resultó herido de bala.

carcel door
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/09/Columna-Judicial-1.mp3?_=1

 

Un kiosquero del centro platense terminó herido de bala por un ladrón que intentó robarle. El hecho se produjo pasadas las 17 horas del día 6 de septiembre, en un kiosco de calle 54 y 8.

“El detenido tenía una pena de 20 años por homicidio en grado de tentativa y distintos robos cometidos, al momento se encontraba gozando de salidas transitorias desde hacía poco tiempo” indicó el abogado Gonzalo Escaray en su columna judicial de Radio La Plata (FM 90.9).

En tal sentido, invitó a indagar sobre la Ley de Ejecución Penal: “La misma contempla el proceso de detención con condena. Funciona con un régimen de seguimiento al condenado, cuando cumple la mitad de su pena se puede pasar a una semi libertad con una prisión distinta”.

En estas instancias los internos pueden realizar actividades deportivas, laborales y de estudios; “Sobre esto se hace un análisis para ver si la persona está apta para reinsertarse en la sociedad y se abre la posibilidad de salidas transitorias” explicó.

En este marco, el abogado reflexionó sobre la condición del delincuente que baleó al kiosquero

 

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *