Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Repercusiones de las PASO

Carmela Moreau: “Hay que hacer cambios abruptos en la gestión”

La asesora de la Jefatura de Gobierno, Carmela Moreau, consideró que en el Gobierno falta “más política, territorialidad y federalismo”.

20210118093753 carmela
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/09/20210915-Carmela-Moreau.mp3?_=1

 

La asesora de la Jefatura de Gobierno, Carmela Moreau, sostuvo que los resultados de las PASO no la sorprendieron porque “los que tenemos contacto con el territorio nos dábamos cuenta del malestar social”.

“Con la pandemia pudimos visualizar las deudas de la política y ese malestar se manifestó contra los que gobiernan” señaló la funcionaria y explicó el voto a Javier Milei: “es antisistema y antipolítica, muy parecido al ‘que se vayan todos’ del 2001”.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), Moreau consideró que tras la derrota electoral “hay que hacer cambios abruptos en la gestión” y que “falta más política, territorialidad y muchísimo federalismo”.

“Hoy no hay previsibilidad al mes que viene, gobernar es ponerle plata en el bolsillo a la gente además de ganarle a la inflación. Porque si se pone plata en los bolsillo y te lo come la inflación, no tiene sentido” cuestionó.

En este sentido remarcó que “las deudas de la política no se pueden emparchar más” porque no se pueden “cubrir los problemas de alimentos solamente con ayuda asistencial” y que lo que hay que hacer es “tocar los intereses de la industria alimenticias y las exportadoras”.

Moreau también señaló que “hay figuras que están desgastadas” y que un “cambio ministerial ayudará a no tener las mismas medidas que ya fallaron en el pasado inmediato”.

“Me preocupa que se hable de un bono a jubilados y de un IFE, hay que aplicar medidas más profundas: Recomponer la mínima de los jubilados, que los planes sean inserción laboral” puntualizó.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *