Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

En José C. Paz

Ruiz Malec firmó convenio con la UNPAZ y donó vehículos a universidades

El acuerdo firmado por la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, habilitará la realización de prácticas prelaborales a los alumnos de dicha casa de estudios.

Ruiz Malec firmó convenio con la UNPAZ y donó vehículos a universidades.

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, firmó este martes un convenio de cooperación con el rector de la Universidad Nacional José C. Paz (UNPAZ), Darío Kusinsky, que habilitará la realización de prácticas preprofesionales para los estudiantes en las delegaciones de la cartera laboral.

La medida alcanza a los alumnos de las carreras de Ciencias Jurídicas y Sociales, Economía, Producción e Innovación Tecnológica. Se trata de prácticas complementarias para su formación académica, que apuntan a lograr una inserción práctica en el mundo del trabajo.

Acompañada por el secretario general de la Provincia (y rector de la UNPAZ en uso de licencia), Federico Thea, Ruiz Malec entregó a continuación una camioneta Peugeot Partner a la UNPAZ, y otra a la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), que serán destinadas a usos administrativos internos.

“Tenemos una gestión municipal, provincial y nacional que apuesta mucho a la educación pública de calidad y a nuestras universidades”, afirmó la ministra Ruiz Malec, y agregó: “Lo peor que nos puede pasar es tener universidades que sean islas desvinculadas de las necesidades de producción de la región, desvinculadas de las necesidades de las personas”.

En ese sentido, Ruiz Malec consideró que “construir en base a las necesidades locales” es el camino. “Tenemos el desafío de darles un buen vivir a todos los habitantes de la provincia. Esperamos que muchas y muchos estudiantes puedan sumarse para desarrollar las prácticas en la delegación y que se vayan sabiendo lo mucho que puede hacer el Estado por los demás y lo que ellos pueden hacer también para fortalecerlo”, concluyó.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *