Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Gestión

¿En qué consiste “ArriBA Parques”?

Se trata de una propuesta que busca brindar asistencia financiera para la instauración, desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de parques industriales bonaerenses, a través de los municipios en las cuales se emplacen.

parques

La Provincia presentó el programa “ArriBA Parques”. La propuesta busca brindar asistencia financiera para la instauración, el desarrollo, el crecimiento y el fortalecimiento de parques industriales en la provincia de Buenos Aires, a través de los municipios en las cuales se emplacen.

Según el Boletín Oficial,  cuenta con el “Fondo Especial Provincial para el Desarrollo de Agrupamientos Industriales” con el objetivo otorgar “aportes no reintegrables” a las administraciones locales a los fines del programa.

Vale mencionar que la iniciativa estará a cargo del ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y los montos entregados a los municipios podrán ser por un “monto individual” de hasta $ 30 millones.

“Resulta necesario impulsar medidas tendientes al desarrollo y crecimiento de la actividad industrial en la provincia de Buenos Aires, favoreciendo así la generación de empleo de calidad en los distintos municipios bonaerenses y buscando potenciar las economías de aglomeración, favorecer la determinación del impacto ambiental y propender al ordenamiento territorial”, exhiben los detalles de “ArriBA Parques”.

No obstante, advierte que es oportuno “promover la vinculación y cooperación de instituciones públicas y privadas de Ciencia y Tecnología y universidades nacionales y provinciales con asiento en el territorio de la provincia de Buenos Aires que pertenezcan al sistema científico-tecnológico en el desarrollo de los Agrupamientos Industriales, a fines de generar sinergias y aprovechar las capacidades y recursos técnicos disponibles en los mismos en pos del desarrollo productivo bonaerense”.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *