Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

¿Nació el Albertismo?

El Presidente suma amplio respaldo

Tras el aluvión de renuncias, y en horas decisivas para la Gestión, el Presidente cosechó un fuerte respaldo de distintos sectores sociales, empresariales, gremiales y políticos.

sdmksfs

Tras la lluvia de presentaciones de renuncias dentro de su Gabinete, el presidente Alberto Fernández comenzó a cosechar el respaldo de gobernadores, intendentes, referentes sociales, sindicales y del mundo empresarial.

La crisis interna que le demanda realizar un cambio rotundo de gestión y funcionarios estalló tras los resultados de las PASO del domingo pasado, donde el Frente de Todos perdió en casi todas las jurisdicciones del país.

En medio de este contexto diferentes sectores salieron a respaldar al Presidente: el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie convocaron a una movilización en Plaza de Mayo bajo la consigna “Por la unidad del Frente de Todos. A Bancar al Gobierno”.

“Desde el Movimiento Evita, en toda su extensión territorial y federal, expresamos nuestro apoyo contundente al Presidente de la Nación Argentina, compañero Alberto Fernández”, dijo la organización ayer en un comunicado a través de redes sociales.

Según el espacio, “el mensaje autocrítico, conciliador y racional” del Presidente el domingo último luego de conocidos los resultados de las PASO “es la dirección correcta” a tomar “para escuchar las demandas de nuestro pueblo”.

Apoyo político

Los gobernadores respaldaron públicamente al presidente Alberto Fernández, con mensajes de apoyo en las redes. Es el caso de Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones).

Del mismo modo lo hicieron Juan Manzur (Tucumán); Omar Gutiérrez (Neuquén), Raúl Jalil (Catamarca) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis).

Los y las intendentas peronistas también salieron a expresar el respaldo: Julio Zamora (Tigre); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Mayra Mendoza (Quilmes), entre otros emitieron mensajes en las redes.

Respaldo gremial

La CGT emitió un documento titulado “las instituciones democráticas son el sostén de la República” en el que expresó “la defensa al gobierno electo constitucionalmente” y a la “institucionalidad presidencial como referencia plena de la gobernabilidad del país”.

Tras la reunión de casi cuatro horas de la mesa chica, la CGT remarcó que “la unidad del movimiento obrero” será “parte de la solución de los problemas que atraviesa la Argentina con madurez y custodia de la paz social como elemento indispensable para el logro de la justicia social”.

La central obrera llamó a “fortalecer los acuerdos, corregir los errores y resolver lo que falta” como “una responsabilidad de la política toda y en especial de quienes gobiernan” y, al mismo tiempo, “una demanda de la sociedad”, que “debe ser sostenida con compromiso y labor solidaria en la búsqueda de una Argentina con desarrollo, producción y trabajo”.

Respaldo empresarial

Una de las voces que se expresó fue la de Pierpaolo Barbieri, CEO y fundador de Ualá, una de las principales fintech de la Argentina, quien dijo: “En momentos de incertidumbre es imperativo preservar las instituciones. Siempre”.

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (Cessi), también apoyó al Gobierno: “Desde Cessi queremos expresar nuestro apoyo a las políticas públicas diseñadas para el SSI por el Ministerio de Producción y la Subsecretaria de Economía del Conocimiento”.

“Permitieron la consolidación y crecimiento de nuestro sector con un crecimiento del 14% del empleo de la prepandemia a la pospandemia y programas de generación de talento, reindustrialización digital y competitividad” firmó José María Louzao Andrade, directivo de Cessi.

La Confederación General Empresaria de la República Argentina hizo hincapié en la necesidad de mantener la unidad y respetar la autoridad del jefe de Estado: “A pesar del resultado electoral es importante que apoyar con unidad al espacio conducido por el Presidente, que representa a quienes apuestan al desarrollo económico a través del impulso al mercado interno, la producción y el trabajo argentino”.

En la misma línea se expresó Claudio Drescher, presidente de la empresa textil y de moda Jazmin Chebar, quien expresó en un mensaje de Twitter que “frente a los acontecimientos políticos, mi respaldo a la figura presidencial y al equipo de trabajo que lo acompaña”.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *