Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

21 de octubre, 2021

Elecciones

Desde el randazzismo calificaron como “puro chamuyo” al gobierno de Garro

Maia Luna, referente del randazzismo platense cargó con dureza contra la gestión municipal y aseguró que hay “abandono” en los barrios

Maia Luna

La candidata a concejal del Frente “Vamos con vos”, Maia Luna analizó los resultados electorales y consideró que el voto representó el descontento de la población con las cosas que el gobierno no esta haciendo bien.  Además se mostró satisfecha por los resultados de las PASO en su espacio.

“Estamos muy contentos por haber sido la línea ganadora. Sentimos la satisfacción de haber ganado con mucha militancia y esfuerzo, sin recursos económicos, pero sí con una gran cantidad de personas, vecinos y compañeros, que con convicción venimos trabajando hace muchos años en poder construir espacios alternativos”, dijo en diálogo con CódigoBAIRES.

Sobre el mensaje de las urnas, consideró que se expreso el descontento, un voto “castigo” contra el gobierno aunque “lamentablemente, para dar cuenta de ese “castigo” vota opciones que sabemos no son para nada la solución. Por eso creo atinado nombrarlo como un “voto castigo”. se le está diciendo a las dirigencias políticas que así la cosa no va, que se comprende la particularidad del contexto de pandemia, pero que con más razón -puestas con más visibilidad las desigualdades sociales- deben acelerarse y concretarse las propuestas que se prometieron”, dijo.

Sobre el randazzismo, Luna aclaró que “partimos desde un lugar de muchísima desventaja, porque la polarización instalada fue un trabajo en común de las dos estructuras de poder que con el único objetivo de ser las únicas se encargan desde sus tácticas que los espacios que pregonamos una campaña con propuestas concretas y factibles, no seamos escuchados, no podamos tercear”.

Muy crítica al gobierno Nacional y Provincial remarcó que no cumplieron con las promesas de campaña y que todas las políticas impulsadas no tienen connotación con aquellas promesas: “Antes de asumir, hablaron de generación de trabajo, de garantizar derechos básicos como buena alimentación a los sectores más vulnerados, de ir por el camino de sacarle a quienes más para redistribuir y activar la economía, para achicar las injusticias; hablaron de proteger nuestros hábitat, con una mirada de crecimiento y producción pero con responsabilidad ambiental; hablaron de seguridad y educación”.

En la misma línea le pegó al intendente Julio Garro y la opinión de su gestión quedó bastante clara: “Puro marketing y chamuyo. Basta salir quince cuadras del casco urbano, casi para cualquier lado, y puede notarse la cero planificación para una ciudad que sigue creciendo y desbordándose, generando cordones de pobreza y una cadena de problemas interminable; abandono en cuestiones tan básicas como la recolección de basura, la limpieza de canaletas y arroyos”.

Por último, comentó cuales son las principales propuestas para presentar al concejo deliberante de la ciudad. “La construcción de jardines y maternales, para dar respuesta a la terrible necesidad de vacantes para niños y niñas, y la creación de un programa de monitoreo integrado también por vecinos para control del trabajo respecto de la salud y el ambiente en cada localidad”.

Maia Luna es una militante social, feminista, impulsora del Parlamento de Mujeres en la ciudad, profesora y Diseñadora en Comunicación Visual. Integra la lista de concejales de la boleta ganadora de la interna de Vamos con vos, un espacio nuevo quien tiene a Florencio Randazzo como principal figura, busca ser una alternativa a los principales frentes electorales.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *