Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

En Saladillo

Estela Díaz: “Necesitamos que la política gane fortaleza en materia de violencia de género”

La ministra Estela Díaz firmó, junto al intendente local, el convenio de adhesión al programa “Comunidades sin Violencias”.

Estela Díaz: "Necesitamos que la política gane fortaleza en materia de violencia de género".

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, firmó junto al intendente de Saladillo, José Luis Salomón, el convenio de adhesión al programa “Comunidades sin Violencias”.

“El momento de la salida de la violencia es todo un proceso. Necesitamos que la política cobre cada vez más fortaleza para tener un conjunto de respuestas y herramientas” señaló la funcionaria sobre la política pública que transfiere dos millones y medio de pesos para fortalecer los dispositivos municipales de atención de las violencias por razones de género, eje elegido por el municipio, que incluye a los equipos de trabajo con varones.

El jefe comunal local destacó el contacto directo con el ministerio: “El acompañamiento de la Provincia es trascendente porque hacerlo solos es muy difícil. Contar con el apoyo y la disponibilidad del ministerio es muy importante”.

“Ojalá este sea el primer convenio de una serie de acciones que vamos a desarrollar en el futuro de forma conjunta, que nos compromete a ambos hacerlo lo más eficiente posible porque si de algo se trata es de hacer feliz a nuestro pueblo y lograr que Saladillo se convierta en una comunidad sin violencias” concluyó.

El programa “Comunidades sin Violencias” presentado el año pasado, tiene como objetivo fortalecer los abordajes contra las violencias por razones de género en los 135 municipios, a través de la transferencia de fondos provinciales. Así como colaborar en el diseño institucional de cada espacio para la gestión y el desarrollo local de políticas de género.

La Unidad de Género local, creada en el 2012, lleva adelante programas de promoción y concientización y cuenta con un Hogar de Protección Integral donde se dictan talleres para las mujeres que están alojadas y las acompañantes que allí trabajan.

Asimismo, junto a la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud de la Municipalidad de Saladillo, brindan información, atención y asesoramiento en materia de salud sexual integral, desde una perspectiva de género y derechos.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *