Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Necochea

Proyecto de inclusión laboral para jóvenes con discapacidad

En conjunto con Aula de Mar, el municipio tomará una iniciativa sobre la inclusión de jóvenes con discapacidad al mundo laboral.

inclusion

Este martes, el Área de Discapacidad del municipio de Necochea presentó ante un grupo de padres de jóvenes con algún tipo de discapacidad, el proyecto Cuidadores de Playa. 

El objetivo de esta iniciativa trata sobre la inclusión de este sector de la sociedad al mundo laboral, brindándoles la formación correspondiente y una compensación económica que se tramitará desde la Oficina de Empleo.

De este modo, el proyecto está planificado en conjunto con Aula de mar, un equipo interdisciplinario de profesionales que se dedican al entrenamiento específico para guardavidas y deportes acuáticos.

Al respecto, Camila Bianchi, titular de la dependencia, detalló que el programa apuesta a la “inclusión en todos los sectores, en este caso desde la pata laboral que es la más difícil”,  agregando que:  “el municipio trabaja fuertemente en la inclusión educativa, y sabemos que las próximas generaciones van a ser muchos más abiertas” con respecto a esta temática.

En la reunión de planificación participaron la propia secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci; su par de Turismo, Marcela García; los directores de Relaciones con la Comunidad y DDHH, Gerónimo Gallegos, y de Educación, Patricia Britos; además de la coordinadora de la Oficina de Empleo, Andrea Zujani.

Diego Puccia y Martín Castiglioni fueron los dos representantes de Aula de Mar durante la exposición y quienes estarán a cargo de la capacitación de los cuidadores. Indicaron que los jóvenes tendrán a su disposición un equipo integral e interdisciplinario, que abarca desde la nutrición hasta la kinesiología, incluso contando con profesores de Educación Especial.

 “La idea es ayudarlos, entrenarlos y capacitarlos para que puedan desenvolverse bien en su trabajo, porque nos parece importante darles una responsabilidad y que puedan desarrollarse”, concluyó Puccia. 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario

Newsletter