Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

21 de octubre, 2021

Crisis en la Gestión

Plaini pidió por una CGT “unificada” y cuadros formados desde lo sindical

El senador del FdT y titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, también cuestionó que “desde que el movimiento obrero no está en la toma de decisiones, los problemas son muchos”.

Omar Plaini
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/09/20210917-Omar-Plaini.mp3?_=1

 

“Desde que el movimiento obrero no está en la toma de decisiones, los problemas son muchos” señaló el senador bonaerense del Frente de Todos, Omar Plaini, que también es titular del gremio de Canillitas.

En medio de las tensiones internas en el Gobierno nacional, Plaini consideró que “esta crisis se debe resolver urgente” para así “poder revertir” el resultado electoral de las PASO en las generales de noviembre.

“Emitimos un documento apoyando al Gobierno democrático de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Son garantía de nuestros derechos laborales, entre ellos las indemnizaciones” mencionó al aire de Radio La Plata (FM 90.9).

En este sentido, indicó que el Frente de Todos debe recuperar votos en “los bonaerenses que no fueron a votar y en las precandidaturas que quedaron afuera” y cuestionó que “hoy la CGT no está ni siquiera a la hora de poder presentar nuestros cuadros para la representación popular”.

Y realizó una autocrítica: “La mesa sindical esta fragmentada, no encontramos la unidad, que también tenemos que hacerla. La CGT tiene que ser un factor de poder y no de presión”.

“La CGT debe estar unificada con un programa propio para presentar al Gobierno. Nosotros planteamos producción, trabajo con recibo de sueldo y tecnología conveniente, porque se sale desde ahí y no de la informalidad” aseguró.

Además instruyó al Gobierno a poner en valor “la capacidad sindical que tiene la dirigencia argentina para administrar los recursos de los trabajadores”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *