Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Jornadas interministeriales

Provincia capacita a trabajadores estatales sobre violencia de género

Se realizó la primera jornada de capacitaciones sobre violencias por razones de género en entornos digitales para 266 trabajadores y trabajadoras de 51 municipios de la provincia.

Provincia capacita a trabajadores estatales sobre violencia de género.

Distintos organismos estatales bonaerenses se encuentran articulando jornadas de capacitación sobre violencia de género a trabajadores y trabajadoras de dichas organizaciones, distribuidas en 51 municipios de la provincia.

El curso se enmarca en el programa interministerial Cuidarnos en Red, que también lleva adelante formaciones sobre cuidados, prevención y asistencia ante situaciones de grooming y ciberestafas.

En esta ocasión se retoma como eje a la violencia de género digital -una modalidad de la violencia por razones de género-, y la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento que se desarrolla a través de las redes sociales, internet y otros medios digitales.

Estas jornadas de capacitación acompañan el abordaje que el programa bonaerense desempeña ante estas problemáticas, actuando de forma interagencial entre varias carteras del gobierno provincial.

Los cursos del programa, que son organizados entre el ministerio de Justicia y DDHH, la Dirección General de Cultura y Educación, el ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y el ministerio de Desarrollo de la Comunidad, están destinados a trabajadoras y trabajadores de Centros de Acceso a la Justicia; de Servicios Locales y Zonales del Sistema de Promoción y Protección de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes, entre otros.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *