Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

21 de octubre, 2021

Vacunate PBA

Provincia anunció vacunación libre de segunda dosis para mayores de 60

Con más de 11 millones de vacunados en la provincia, el Gobernador también anunció vacunación para adolescentes sin comorbilidades.

Mod

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, un nuevo hito en la campaña de inmunización contra el Covid-19 con el inicio de la vacunación libre de segunda dosis para mayores de 60.

Además, en un acto que encabezó en el vacunatorio de la Universidad Nacional “Arturo Jauretche” (UNAJ) en Florencio Varela, informó sobre el comienzo de la inmunización para menores de 18 años que no tengan comorbilidades,.

Acompañado por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, el mandatario indicó que el sistema de vacuna libre se extenderá para todos aquellos mayores de 60 años que ya hayan “cumplido con las8 semanas después de la primera dosis de la vacuna Astrazeneca o Sputnik, o 3 semanas después de la primera dosis de la Sinopharm”.

“Contra lo que algunos decían, hay segunda dosis de vacuna libre en los vacunatorios de la provincia de Buenos Aires” destacó y afirmó que ya hay 11 millones vacunados.

“Tenemos una cobertura altísima, más elevada que muchos países desarrollados. Con primera dosis tenemos cubiertos 11 millones y 7 millones con segundas dosis, a la espera del reconocimiento de lo que hablaban de que no iban a haber vacunas” resaltó.

En referencia a la inmunización de los adolescentes, Kicillof afirmó que se vacunó con la primera dosis a todos los inscriptos y precisó que se están “dando turnos para 125 mil chicos y chicas” sin comorbilidades y ratificó: “Nuestro plan de vacunación sigue avanzando”.

En ese punto, se dirigió a los y las jóvenes: “Inscríbanse, es importante; hay vacunas, hay turnos y vamos a vacunar, vacunar y vacunar”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *