Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Nuevo aniversario

Movilizaciones y homenajes a 15 años de la segunda desaparición de Jorge Julio López

La desaparición se dio el 18 de septiembre de 2006, la noche anterior a que fuera leída la sentencia al represo Miguel Etchecolatz.

Movilizaciones y homenajes a 15 años de la segunda desaparición de Jorge Julio López.

El 18 de septiembre de 2006 fue denunciada la desaparición de Jorge Julio López, principal testigo en la causa por la que el represor Miguel Etchecolatz fue condenado. El hecho, justamente, ocurrió la noche anterior a que sea públicamente leída la sentencia contra este último.

El hijo de López, Rubén, declaró a Télam: “Esta segunda desaparición les salió bárbaro, es perfecta, nadie sabe nada, nadie habla”. Al cumplirse 15 años del suceso, distintas organizaciones sociales marcharán en la ciudad de La Plata para pedir que la causa siga su rumbo.

Los homenajes se iniciaron durante la noche del viernes en la sede de la Comisión Provincial por la Memoria, con la proyección en la fachada del edificio del testimonio que el albañil platense brindó en ese juicio, en donde culpó por crímenes de lesa humanidad al expolicía bonaerense.

Este sábado, en la comisaría 5ta de La Plata, uno de los centros clandestinos donde estuvo cautivo López en 1976, se colocará el retrato que le hizo la fotógrafa Helen Zout en el espacio de memoria existente en esa dependencia.

Por la tarde, además, se colocará una placa en la imagen de Jorge Julio López que se encuentra instalada en las calles 8 y 51, en la sede de los tribunales federales.

En otra actividad convocada por la agrupación H.I.J.O.S de la ciudad de Berisso, se inaugurará un mural de 18 metros de largo en la calle Montevideo y 8, donde estará la imagen del albañil junto a la de otros desaparecidos de la última dictadura.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *