Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Tensión en el nuevo gabinete

Manzur había sido denunciado por la ministra de Mujeres en 2019

La titular del ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, había denunciado al flamante Jefe de Gabinete, Juan Manzur, por avalar la negativa a una interrupción legal de embarazo en Tucumán.

Manzur había sido denunciado por la ministra de Mujeres en 2019.

La ministra de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, había denunciado a Juan Manzur, flamante Jefe de Gabinete, por avalar la negativa a una interrupción legal de embarazo en Tucumán en marzo de 2019, solicitada por una menor de 11 años que había sido abusada.

El episodio ocurrió a comienzos de dicho año en la provincia gobernada por Manzur, en plena lucha por la legalización del aborto. La víctima fue una niña de 11 años, que fue violada por la pareja de su abuela.

Tras largas idas y vueltas que significaron incluso la apertura de una causa judicial contra el Gobernador, la menor fue sometida a una cesárea en la semana 23 de gestación, gracias a una resolución legal que enmarcó el caso dentro de los previstos por la ley como abortos no punibles.

La denuncia había sido radicada por la Fundación Mujeres X Mujeres, la agrupación Católicas por el Derecho a Decidir Argentina y por la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Tucumán. Gómez Alcorta, por ese entonces ejerciendo su rol de abogada, había encabezado las manifestaciones en pos del cumplimiento de los derechos de las mujeres.

Cabe recordar que a partir del lunes, cuando asuma como Jefe de Gabinete de la Nación, Manzur será “jefe” de Gómez Alcorta quien, en su función de letrada, había promovido la mencionada denuncia y posterior causa penal en su contra que a día de hoy sigue abierta.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *