Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Entrevista

Para el titular del CICEOP es “un dilema” la sucesión de Garro en 2023

Gustavo Gonzalez consideró que Julio Garro fue el gran ganador de las PASO en la capital provincial y aseguró que quedó proyectado provincialmente

Gustavo Gonzalez, Julio Garro

El analista político y director del Centro de Investigación y Capacitación en Estudios de Opinión Pública, Gustavo Gonzalez, analizó los resultados de las PASO y aseguró que Julio Garro fue el principal ganador de la elección en La Plata.

En los comicios Juntos obtuvo la victoria en la Ciudad en 16 de las 21 localidades del partido de La Plata, por lo que Gonzales consideró que la victoria le otorgó al intendente un liderazgo importante en términos provinciales. “Que lo hayan elegido 1 de cada 2 platenses es algo significativo” opinó.

Sin embargo se refirió al futuro de cara a 2023 como un dilema a resolver por el frente opositor: “Hay un gran problema que tiene él (Garro) y un montón de otros intendentes, muchos del PJ, que es la imposibilidad de una reelección. Hoy la Constitución Provincial impide la reelección de un tercer mandato, entonces la gran pregunta es ¿quien lo sucede?”

“Hay una disputa que no está saldada, no hay un número dos, uno no lo visualiza. Y ahora hay que tener en cuenta que hace el radicalismo”, indicó el analista y remarcó que tras la elección, la UCR podrá sentarse en la mesa de negociaciones y pedir otro espacio.

 “Recordemos que diferentes dirigentes de la UCR fueron muy críticos por el rol que tuvieron en la gobernación de Vidal y en la presidencia de Macri”, dijo González y definió la inserción de Facundo Manes como un efecto “revitalizador” para el partido centenario.

Por último respecto del Frente de Todos, que perdió por 11 puntos contra las listas de Garro,  afirmó que más que allá posibilidad de traccionar votos, la decisión de los ciudadanos fue “castigando al gobierno nacional por el manejo de la economía, el manejo de la seguridad y por el manejo de la pandemia.”

Además resaltó la remontada de estas elecciones PASO como un “compromiso difícil” e hizo mención a la disputa entre el Presidente y su Vice: “abre un gran interrogante, salvo que en octubre comience a remontar fuertemente la gestión, y esto lo sienta y lo vea la ciudadanía en términos de bolsillo, no lo va a poder revertir”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *