Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Cambios

Martín Insaurralde es el nuevo Jefe de Gabinete de Axel Kicillof

Además de Insaurralde, el gobernador sumó a su Gabinete a Cristina Alvares Rodríguez y a Leonardo Nardini, que ocuparán lugares clave

Insaurralde

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof dispuso esta tarde la reformulación del gabinete provincial de cara a la etapa de reconstrucción que comienza a partir de la pospandemia y designó como Jefe de Gabinete al intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde.

Carlos Bianco, pasará a desempeñarse como  Jefe de Asesores del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Además el Ministerio de Infraestructura y servicios públicos quedará a cargo de Leonardo Nardini, actualmente jefe comunal de Malvinas Argentina, en tanto que Agustín Simone tendrá a su cargo el Instituto de la Vivienda.

Por su parte, en el Ministerio de Gobierno que deja Teresa Garcia, será designada Cristina Álvarez Rodríguez que vuelve a ocupar un cargo en la provincia.

“Con el objetivo de fortalecer la gestión provincial para dar las respuestas necesarias a las y los bonaerenses y en consonancia con el recambio realizado por el Presidente Alberto Fernández en el gabinete nacional, el Gobernador ha tomado estas determinaciones para que desde mañana mismo se ponga en marcha esta nueva etapa” indicaron desde la Gobernación.

Insaurralde y Alvarez Rodríguez dos “pesos pesados” del peronismo bonaerense

Martín Insaurralde es uno de los pesos pesados del conurbano bonaerense y lleva varios mandatos al frente de Lomas de Zamora, uno de los distritos mas populosos de la tercera sección electoral.  Fue además diputado nacional tras las elecciones del 2013 en las que triunfo Sergio Massa con el Frente Renovador.

Después de 2015, creó el “Grupo Esmeralda”, al que se sumaron otros alcaldes bonaerenses que conformaron un bloque propio en la legislatura que de todas maneras siempre actuó como aliado del kirchnerismo.

Esta semana en medio de las tensiones en el gobierno nacional, el jefe comunal de Lomas se mantuvo en silencio y a diferencia de alguno de sus pares no salió a respaldar al presidente, sino que pareció acompañar las renuncias masivas que presentaron los funcionarios cristinistas.

El otro cambio importante es la llegada de Alvarez Rodríguez, que ya había sido ministra de Infraestructura durante la gestión de Daniel Scioli, pero que ahora estará al frente de la cartera de Gobierno, es decir que articulará la relación del ejecutivo provincial con los intendentes de los 135 distritos.

La flamante funcionaria fue además una de las impulsoras de las leyes de paridad en las listas legislativas y mantiene buenos vínculos con todos los sectores que conforman el Frente de Todos.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *