Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Será este martes

Alberto y Cafiero ultiman detalles para la presentación ante la ONU

El flamante Canciller mantuvo una reunión con el presidente Alberto Fernández y su nuevo Jefe de Gabinete, para delinear los últimos trazos del mensaje que brindará el primer mandatario mañana ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Alberto y Cafiero ultiman detalles para la presentación ante la ONU.

El presidente Alberto Fernández se reunió con el flamante ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, para delinear los últimos trazos del mensaje que brindará el primer mandatario mañana ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Según se informó, los principales principales ejes del discurso que reproducirá el Presidente serán sobre el rol del FMI en los últimos años en el mundo y principalmente en nuestro país, solicitando el requerimiento de una solución al problema de deudas insostenibles de países de renta media. Además, se referirá a un endeudamiento tóxico e irresponsable con el Fondo Monetario por parte de la anterior gestión.

En cuanto a la pandemia, Alberto hablará de la desigualdad e inequidad existente en el mundo, que se ha visto acentuada por la problemática del COVID-19, principalmente reflejado no sólo en la producción y distribución de vacunas, sino también en sus consecuencias económicas y sociales.

En esta línea, Fernández también hablará de la crisis alrededor de los derechos humanos que ha ocasionado la pandemia, generando aún más desigualdad en términos de género y discriminación hacia las minorías. Ahondará en el sentido de que se debe trabajar para tener sociedades más justas, equitativas e igualitarias.

Luego, Alberto también se referirá a los problemas generados por el cambio climático, sus consecuencias, y la necesidad de asumir globalmente el compromiso necesario para atender la amenaza que esta problemática representa para el futuro mundial. En este sentido, enumerará los compromisos ya asumidos por Argentina desde su asunción.

Respecto al flagelo mundial que significa el terrorismo, el Presidente expondrá alrededor de la lucha contra el mismo y sobre la importancia de respetar los derechos internacionales dentro de la mencionada lucha. Asímismo, reiterará el pedido de colaboración para poder llegar al esclarecimiento del atentado a la AMIA sufrido por nuestro país.

Para concluir, Alberto reafirmará los derechos inalienables de nuestro país sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes. Renovará el pedido a la comunidad internacional, especialmente al Reino Unido, de que se cumpla lo establecido en la Resolución 2065 de Naciones Unidas sobre el tema.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *