Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Cultura PBA

Kicillof, Bauer y Costa encabezaron la apertura del 5° Congreso Audiovisual Nacional

El encuentro tuvo lugar en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti.

Kicillof, Bauer y Costa encabezaron la apertura del 5° Congreso Audiovisual Nacional.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y su par bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, encabezaron esta mañana en el Museo de Bellas Artes Emilio Pettoruti de la ciudad de La Plata la apertura del 5° Congreso Multisectorial Audiovisual.

En ese ámbito, artistas, dirigentes sindicales y representantes de todos los sectores de la industria audiovisual abordarán temas vinculados a la recuperación de la actividad tras el impacto de la pandemia.

“A tres meses de iniciar la gestión apareció la pandemia y tuvimos que enfrentar la incertidumbre y dar respuesta a una situación que no estaba en los planes de nadie”, explicó el Gobernador, al tiempo que valoró que “nos pusimos a trabajar para que el daño sea el menor posible en todos los sectores a partir de medidas y soluciones desde las distintas áreas de Gobierno”.

El ministro Bauer enfatizó en este congreso audiovisual que “el sector privado y el Estado no pueden caminar por separado, necesitan trabajar juntos para fortalecer la industria audiovisual”. “El Estado está presente a la hora de la regulación en una pelea que es muy desigual, en la que hay actores multinacionales muy poderosos que a lo largo de los años han ido ocupando los espacios que perdimos y debemos recuperar para contarle nuestras historias al público”, dijo.

“La pandemia nos enfrentó a la necesidad de unir nuestros esfuerzos y trabajar de una manera coordinada junto al Gobierno Nacional para desarrollar herramientas y programas que nos permitieran acompañar a los y las trabajadoras del sector en este momento tan difícil”, afirmó Costa y agregó: “Hemos aprendido mucho durante este tiempo y en base a ello podremos dar vuelta la página, mirar para adelante y encarar el enorme desafío de la reactivación del sector”.

El Congreso Audiovisual Nacional continuará los días 21 y 22 de septiembre, en forma virtual, a través del canal de YouTube de la Multisectorial Audiovisual; y concluirá el 23 de septiembre, en forma presencial, en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por último, Kicillof instó a “trabajar para que la etapa que viene tenga un horizonte en el que podamos crear los instrumentos para que la industria audiovisual participe de un crecimiento con más justicia social y más soberanía”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *