Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

21 de octubre, 2021

La Plata

Peatonalizarán la Avenida 13 para transformarla en un “Corredor de las infancias”

Agentes de Control Ciudadano realizarán, en el horario convenido, corte total en dichas arterias para restringir la circulación de vehículos.

peatonalizacion

Las jornadas de peatonalización que lleva adelante la Municipalidad de La Plata promoviendo circuitos seguros, atractivos y sustentables, continuarán el próximo domingo en Avenida 13 en el marco de la propuesta “Corredor de las infancias”, donde habrá juegos libres a cielo abierto para los más niños.

Con la impronta de ampliar la información, la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna detalló que el domingo de 11 a 17 horas la propuesta itinerante que busca generar circuitos destinados a peatones y ciclistas se implementará sobre Avenida 13 entre 45 y 50. En esta oportunidad, tendrá lugar nueva edición del “Corredor de las Infancias” que promociona los derechos de los niños.

De esta manera, instituciones públicas y privadas de la ciudad realizarán una nueva jornada de este evento que contará con diversos juegos y entretenimientos para los más chicos y sus familias. Como parte de la iniciativa, la Municipalidad desarrollará el programa recreativo y gratuito “Biciescuela”.

La propuesta, que está dirigido a niños de entre 2 y 5 años y es dictado por profesores especializados, inculca nociones básicas de manejo y educación vial para los más chicos.

Quienes deseen participar, deberán acercarse a Av. 13 entre 46 y 47, lugar donde se dictarán las clases. Es requisito indispensable que los menores estén acompañados por un adulto, quien deberá permanecer durante todo el taller.

“Compartimos esta propuesta que vuelve a la ciudad con alternativas lúdicas para los más chicos en circuitos al aire libre”, valoró el secretario de Espacios Públicos, José Etchart.  Dicho esto,  precisó que agentes de Control Ciudadano realizarán, en el horario convenido, corte total en dichas arterias para restringir la circulación de vehículos.

Cabe destacar que forman parte de la organización el Colegio de Abogados de La Plata, la Sociedad Odontológica de La Plata, la Defensoría del Pueblo, la Universidad Nacional de La Plata, el Museo de Ciencias Naturales de La Plata, asociaciones y fundaciones barriales del Partido, entre otros.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *