Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Día del Estudiante

La Defensoría del Pueblo advierte por el consumo de alcohol en jóvenes

La Defensoría del Pueblo bonaerense inició una campaña para prevenir el consumo excesivo de alcohol durante el Día del Estudiante y los festejos por la primavera.

Consumo de alcohol en jóvenes
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/09/20210920-Walter-Martello.mp3?_=1

 

La Defensoría del Pueblo bonaerense, a través del Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos, inició una campaña para concientizar sobre el consumo de alcohol en niñas, niños y adolescentes, en el marco de las celebración por el Día del Estudiante, el 21 de septiembre.

“Tratamos de intentar que se comprenda que no es divertido si se tiene un consumo problemático de alcohol” indicó Walter Martello, defensor del Pueblo adjunto, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

De acuerdo a los últimos indicadores de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Argentina es el tercer país de América con mayor prevalencia de Consumo Excesivo Episódico (CEE) de alcohol puro entre 15 y 19 años, después de Estados Unidos y Uruguay.

“La principal muerte en jóvenes son los accidentes viales, los cuales están relacionados al consumo de alcohol. Hoy, las bebidas que más se consumen luego de las cervezas, son los vodkas saborizados, con un nivel alto de alcohol” alertó.

Los relevamientos del Observatorio también registran que el consumo se está dando a edades cada vez más tempranas y que existen patrones similares tanto en mujeres como en hombres.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *