Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Hacienda y Finanzas PBA

Las exportaciones bonaerenses alcanzaron los USD 2.832 millones y registraron el mejor julio desde 2010

En la comparación acumulada enero-julio, las exportaciones bonaerenses registraron una suba del 31,5% con respecto al mismo periodo de 2020, y del 16%, en relación a 2019.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires informó que las exportaciones bonaerenses registraron el mejor julio del que se tiene registro en dicha materia, con ventas por USD 2.832 millones, lo que a su vez representa un incremento del 58,6% respecto al mismo mes de 2020.

Además, en el acumulado de los siete meses del año, las ventas al exterior alcanzaron los USD 15.055 millones, lo que representa el mejor acumulado a julio de los últimos 8 años.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, destacó que: “El crecimiento interanual constante de las exportaciones de la Provincia es un indicio de la recuperación económica. En la comparación del acumulado enero-julio de 2021-2020 vemos una recuperación del 31,5%, y si se comparan los primeros siete meses de 2021 con el mismo periodo de 2019, la suba es del 16%”.

En ese sentido, López agregó: “Siendo este el mejor resultado mensual del que se tiene registro en la Provincia, esto demuestra que estamos superando incluso los niveles totales de exportación pre pandemia. Esta reactivación sólo es posible a través de un Estado presente que continúa avanzando en políticas concretas para construir la Provincia que queremos”.

El informe de exportaciones bonaerenses que realiza la Dirección Provincial de Estadística del Ministerio de Hacienda y Finanzas mostró que las subas interanuales de julio fueron impulsadas principalmente por Productos Primarios, con ventas por USD 937 millones, con una suba del 135,1%; Manufacturas de Origen Industrial, con ventas por USD 917 millones y un incremento del 68,9%; Manufacturas de Origen Agropecuario, con ventas por USD 806 millones que representan un incremento del 14,6%, y Combustibles y Energía con ventas por USD 172 millones, y un incremento del 22%.

Los principales productos que se destacan dentro de cada rubro en el valor acumulado durante los primeros siete meses del año, son los Cereales (Productos Primarios), con ventas por u$s 2.883 millones; el Material de transporte terrestre, (Manufacturas de Origen Industrial), con ventas por u$s 2.565 millones; y Residuos y desperdicios de la industria alimenticia (Manufacturas de Origen Agropecuario) con ventas por u$s 1.959 millones.

Del informe también se desprende que las exportaciones bonaerenses profundizaron su participación en las exportaciones nacionales al alcanzar el 39,1% del total de las ventas externas del país. Además, fue la principal exportadora de Manufacturas de Origen Industrial a nivel nacional, con el 48,4%.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *