Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Cambios en el Gabinete bonaerense

“Los intendentes quieren marcar la cancha”

El consultor en comunicación política y corporativa, Rubén Weinsteiner, analizó la irrupción de los intendentes en el nuevo gabinete de Axel Kicillof tras la derrota en las PASO: “Es una lucha de supervivencia”.

insaurralde nardini
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/09/20210920-Ruben-Weinsteiner.mp3?_=1

 

El consultor en comunicación política y corporativa, Rubén Weinsteiner, analizó los cambios en el Gabinete bonaerense y aseguró que “los intendentes quieren marcar la cancha”.

“Los intendentes no quieren poner en riesgo sus Concejos Deliberantes ni el futuro en 2023. La idea de que manejen la caja, la gestión y la obra pública explica la movida. Lo que no se dice con esto es que los intendentes quieren marcar la cancha” aseveró.

En esta línea consideró que se trata de “una lucha de supervivencia” y de plantear que “no hay que instalar chicos que no son de la provincia, que no tienen votos, sino de sostener a aquellos que gestionan desde hace años”.

El especialista sostuvo en Radio La Plata (FM 90.9) que la elección del 12 de septiembre “fue un shock importante” para la gestión nacional de Alberto Fernández y provincial Axel Kicillof que derivó en el nombramiento de nuevos ministros.

En cuanto a los motivos de la derrota del oficialismo en las PASO, consideró que el error del Frente de Todos estuvo en “cerrarse” frente a Juntos que “abrió la oferta y contuvo”. “El Gobierno nacional no permitió otras listas y en los distritos quedó afuera mucha gente que no votó o votó en blanco” explicó.

“Pasar el 52% al 33% en la provincia dice que algo no funcionó en la gestión. Ante esto, la territorialidad es voto y perspectiva de futuro. Creo que el Gobierno tiene posibilidades de revertir de cara al 2023, depende de lo inclusivo que se pueda volver y de cuánto pueda contener. Los cambios son positivos” concluyó Weinsteiner.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *