Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Lomas de Zamora y Malvinas Argentinas

Se suman dos mujeres a la conducción de municipios en provincia

Marina Lesci asumirá en Lomas de Zamora y Noelia Correa en Malvinas Argentinas. Ahora son ocho los municipios conducidos por mujeres.

Intendentas Lomas de Zamora y Malvinas Argentinas 1024x580 1

La designación de Martín Insaurralde como jefe de Gabinete bonaerense y Leonardo Nardini, designado ministro de Infraestructura dispara automáticamente los mecanismos institucionales para reemplazar a los jefes comunales salientes.

En Lomas de Zamora, la primera en la línea sucesoria de Insaurralde es Marina Lesci, la presidenta del Concejo Deliberante. En el caso del municipio de Malvinas Argentinas, la responsabilidad del gobierno recaería en Noelia Correa, quien juró como concejal en 2019 pero actualmente es la secretaria de Servicios Públicos en la gestión de Nardini.

Lesci es una abogada de 37 años que reemplazó a Santiago Carasatorre en la presidencia del Concejo Deliberante luego de su fallecimiento. Para hacerlo debió renunciar a la secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad donde Insaurralde la había designado poco después de su elección como concejal.

La reemplazante de Insaurralde nació a la vida pública como presidenta del Club Defensores de Banfield, cargo que aún conserva, y desde allí asumió la presidencia de la Unión Nacional de Clubes de Barrio.

Con esos antecedentes, Insaurralde la convocó para integrar el gabinete primero y después para ocupar una responsabilidad en el Concejo Deliberante, que es lo que la pone ahora a las puertas de suceder al jefe comunal.

En Malvinas Argentinas, asumirá Noelia Correa, de 38 años, quién se desempeña como secretaria de Servicios Públicos en Malvinas Argentinas. Es una mujer de extrema confianza de Nardini, compañera de militancia desde jóvenes e integrante de la gestión municipal desde 2015. Desembarcó primero en la Dirección General de Gestión y Política Local y ya en 2016 fue ungida en el cargo que tiene actualmente.

En las elecciones de 2019 encabezó la lista de concejales del Frente de Todos, que llevó a Nardini a su reelección.

Con estas dos nuevas incorporaciones, ahora son ocho los municipios conducidos por mujeres: En Cañuelas Marisa Fassi,  María Celia Giannini en Carlos Tejedor, Erica Revilla en Gerenal Arenales, Mariel Fernández en Moreno, Blanca Cantero en Presidente Perón, Mayra Mendoza en Quilmes.

 

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *