Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Pilar

A los radicales no les alcanzó para jugar en noviembre

Los candidatos de la UCR no lograron superar el piso del 25% para integrarse en las listas de “Juntos” y deberán esperar hasta 2023 para volver a competir

Radicales de Pilar

Luego de las PASO, celebradas el pasado domingo 12 y por primera vez desde la vuelta de la democracia, el radicalismo de Pilar no tendrá candidatos en las listas que compitan en las elecciones legislativas de noviembre.

El escrutinio definitivo que se realizó el viernes en La Plata, confirmó que la lista de Facundo Manes, encabezada por Diego Ranieli en la localidad de Pilar, quedó cerca del 25% de la sumatoria de los votos de JxC, cifra que no alcanzó para colocar personal en la boleta definitiva.

En los lugares relevantes de la lista quedaron dos radicales: El Presidente del Comité de distrito, Emilio La Greca, y la concejala Mariel Ros, cuyo mandato vence en diciembre.

De esta manera, el partido centenario sólo mantendrá desde fin de año en el Concejo Deliberante a Claudia Zakhem, que tiene mandato hasta el 2023 y ya no podrá renovar por la ley que limita los periodos.

Si bien la lista ganadora dirigida por Sebastian Neuspiller tuvo como parte del acuerdo diferencial la bendición del intendente radical de San Isidro, Gustavo Posse, no se habló de incorporar radicales en la misma.

Vale mencionaron que sus propios dirigentes señalaron que se quedarán sin representantes electorales y deberán esperar hasta el 2023.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *