Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

PBA

El 60% de los hospitales no tienen pacientes internados por Covid en la provincia

Lo informó el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en la conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

20210426143357 kreplak 1

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, informó este martes que “el 60% de los hospitales públicos y clínicas privadas de la provincia de Buenos Aires no tienen actualmente pacientes internados en terapia” por Covid.

El funcionario formuló declaraciones al encabezar junto al gobernador Axel Kicillof una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, donde puso de relieve que se registran 17 semanas “de descenso continuo de contagios” de Covid.

En ese contexto, indicó que “estamos en la mejor situación epidemiológica desde que comenzó la primera ola” y precisó que se contabilizan un total de 15 semanas “de baja en las internaciones”.

“Hay más del 90% de disminución de internaciones y también llevamos 13 semanas de baja en los fallecimientos”, celebró.

Luego, contó que 11.170.000 bonaerenses ya cuentan con una dosis de la vacuna contra el Covid “sobre 12 millones que tienen más de 18 años”, lo que representa un 88% de las personas en condiciones de ser inmunizadas y especificó que ya completaron su esquema 7.650.000 personas, lo que implica el 63% de los mayores de 18 años.

“La situación epidemiológica se encuentra en un avance consecuente con una campaña de vacunación que demuestra su eficacia, sumado a las medidas de cuidado que tomamos”, opinó Kreplak.

Después, pidió a la población que aún no haya sido vacunada “acercarse a las postas” para recibir su dosis y a los jóvenes de entre 12 y 17 años que se anoten en https://vacunatepba.gba.gob.ar/.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *