Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Gran noticia

Ya no será obligatorio usar el tapaboca al aire libre

Se continúa recomendando el uso de tapaboca en lugares cerrados. Además, se habilitaron reuniones sociales sin límite de personas, viajes de egresados y discotecas con aforo del 50%.

XRL7PLKWANHL5OLR3A44FTFEMI

Tras más de un año y medio de pandemia, el Gobierno nacional anunció que ya no será obligatorio el uso del tapaboca al aire libre.

“Levantamos la obligatoriedad del uso del tapaboca al aire libre, circulando y sin personas al alrededor, sin aglomerados” informó la ministra de Salud, Carla Vizzottiacompañada del jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Asimismo recordó que su uso continúa “siendo obligatorio en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas”.

La decisión se debe al constante descenso en los contagios de Covid-19, consecuente al gran avance de la vacunación que ya alcanzó a más de 20 millones de personas inmunizadas con las dos dosis requeridas.

“Se habilitan las reuniones sociales sin limites de personas, los viajes de egresados y egresadas, y los grupales con los protocolos específicos y las discotecas con un aforo del 50% y para personas que tengan completo el esquema de vacunación” señaló Vizzotti.

El Gobierno también permitirá el público en los estadios, con un aforo del 50% y a partir del 1 de octubre, se autoriza ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento y la apertura de fronteras terrestres a pedido de gobernadores.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *