Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

21 de octubre, 2021

Grave

Bioquímicos denuncian que se esconden números de contagios

Desde la Federación Bioquímica de la provincia denunciaron que en el sistema de salud público “los números no cierran” y que se informan menos contagios de los que se testean.

Bioquímicos, contagios
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/09/20210922-Claudio-Cova.mp3?_=1

 

El presidente de la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires, Claudio Cova, deslizó al aire de Radio La Plata (FM 90.9) que existe un “subregistro” de testeos de Covid-19 y que “los números no coinciden con la realidad”.

“Se relajó el sistema, no se testea como se debe, no se informan todos los contagios e incluso hay números sobredimensionados. Esto pasa en el sistema de salud público” alertó el titular de la entidad que nuclea a los profesionales de análisis clínicos, a la vez que afirmó que en el sector privado los informes son mas precisos.

La grave acusación de Cova se da en paralelo al descenso sostenido de los casos que posibilitó nuevas aperturas a partir de octubre y la posibilidad de quitar la obligatoriedad de usar tapaboca en espacios públicos, siempre y cuando no haya aglomerados.

“A nivel privado hay mucha responsabilidad, pero en lo público yo creería que no es razonable la cantidad de testeos que se realizan con los que se informan. Hay números que no cierran” insistió.

Y agregó: “Estamos en un 5% de mortalidad, de acuerdo a los contagios que se informan. Esto es altísimo, entonces acá hay algo que no está bien, algo está ocurriendo”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *