Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

21 de octubre, 2021

En Villa Elisa

En medio de un escándalo, el HCD platense aprobó una nueva cesión de terrenos fiscales a la iglesia

Horas antes, vecinos del barrio El Rincón se habían manifestado frente a la municipalidad para solicitar la nulidad de una cesión de terrenos anteriormente efectuada a la misma iglesia. Asimismo, hoy se aprobó la cesión de un segundo lote.

En medio de un escándalo, el HCD platense aprobó una nueva cesión de terrenos fiscales a una iglesia.
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/09/cesion-de-terrenos.mp3?_=1

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Plata aprobó en la tarde de este miércoles una nueva cesión de terrenos hasta entonces fiscales que pasarán a manos de la iglesia Cáritas Argentina. Anteriormente, dos semanas atrás, el municipio ya había cedido una porción de un terreno fiscal a la misma institución.

Horas antes de la sesión del HCD, vecinos autoconvocados del barrio El Rincón de Villa Elisa se habían manifestado frente a la municipalidad reclamando la devolución de los terrenos anteriormente mencionados, y para evitar la votación que se llevó a cabo esta tarde, previniendo que el Concejo iba a aprobar la nueva cesión.

Vecinos de El Rincón reclaman frente a la Municipalidad

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), los vecinos afirman que tanto el primer predio cedido como el que se traspasó en el día de hoy estaban destinados a la construcción de un jardín de infantes y de una salita de primeros auxilios para el barrio.

Al verse imposibilitada la construcción de dichos establecimientos, los habitantes del lugar solicitaron a la municipalidad que el lugar fuese puesto a punto como un espacio verde para que los niños del lugar puedan aprovechar al aire libre.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *