Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

21 de octubre, 2021

Entrevista

Para el sociólogo Pablo Romá el gobierno se prepara “para un puja de intereses”

El director de la consultora Circuitos, Pablo Romá, analizó las nuevas designaciones del gabinete en Provincia y Nación.

Pablo Romá Consultora Circuitos

El sociólogo Pablo Romá, director de la consultora Circuitos, analizó los cambios de Ministros y consideró que a pesar de las expectativas de cambio económico, los modificaciones, tanto a nivel provincial como nacional se produjeron en otras áreas del gobierno.

En diálogo con CódigoBAIRES aseguró que el Gobierno se prepara para dar otra disputa y explico que “el Estado tiene que tener sus representantes que puedan sostener una posición en esa puja. La idea de la regulación de la intervención, con Ministros débiles es imposible”.

Asimismo dijo que la inclusión de Leonardo Nardini, Martín Insaurralde y Cristina Álvarez Rodríguez, le aporta territorialidad al Gobierno Provincial y salda un déficit que tenía Axel Kicillof, “que era el diálogo y la mediación con los intendentes”.

Por otro lado, Romá opinó que no hay que subestimar a la gente y pensar que con una batería de medidas o planes automáticamente mejora la performance electoral. “Lo fundamental para el Gobierno es generar una instancia de gestión, pero también de política, que le permita avanzar sobre los problemas que están reclamando los argentinos, sobre todo en materia económica.” agregó.

En referencia a las políticas o medidas puntuales explicó que tienen que tener un cambio en el enfoque, que atiendan problemas más estructurales de los bonaerenses.

Además puso como ejemplo que “el gobierno antes de la elección, reactivó el plan Qunita (que es una política que está muy bien). Ahora eso no generó ningún entusiasmo”. y sentenció “porque lo que está de fondo es la inflación, la caída del ingreso es muy pronunciada, la precarización laboral, que son problemas de fondo.”

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *