Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

21 de octubre, 2021

Por fin

Convocan a la Cicop a discutir paritarias

La Provincia escuchó los reclamos del gremio que nuclea a los profesionales de la salud y los citó a negociar los salarios el próximo miércoles 29 de septiembre.

reunion

Después de varios reclamos, la CICOP logró que el Gobierno bonaerense los convoque para retomar la negociación salarial. El encuentro entre las partes será el miércoles 29 de septiembre.

El gremio que conduce Pablo Maciel, sostiene que es “momento de que el Estado reconozca adecuadamente la enorme tarea realizada por el personal sanitario durante la pandemia”.  Asimismo, señala que necesitan “una ley de pase de profesionales que todavía están en la 10.430 a la 10.471 de carrera hospitalaria, como también resolver la cuestión previsional”.

Según los profesionales este es un punto clave debido a que hay un decreto de 2015 que mejora las condiciones laborales de los profesionales de la salud, pero pasaron del 14 al 16% de aporte al IPS, pero es un aporte que no está siendo reconocido para los jubilados de los últimos años.

Además, piden que la Provincia “pase a planta a los becarios que llevan más de un año y un reconocimiento a la tarea de cuidado de la vida y la salud de la población. Quedaron en volver a llamar, así que estamos a la espera y evaluando cómo seguir”.

En tanto, habrá que esperar al próximo miércoles para ver si la Provincia le ofrece a los profesionales una propuesta que acapare las demandas. Vale aclarar que los puntos mencionados no son los únicos que pide el gremio.

La eliminación de las quitas salariales por licencias o faltas justificadas, el reconocimiento de todos los aportes jubilatorios y el desgaste laboral prematuro, también integran el listado de la CICOP.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *