Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

21 de octubre, 2021

Pandemia

Infectólogo aprobó las flexibilizaciones pero pidió seguir con los cuidados

El infectólogo Pablo Bovehi señaló que las flexibilizaciones se dan gracias al “claro descenso en los casos y hospitalizaciones”.

Pablo Bonvehi
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/09/20210923-Pablo-Bonvehi.mp3?_=1

 

En medio de las nuevas flexibilizaciones que anunció el Gobierno nacional, el infectólogo Pablo Bovehi advirtió que aún “hay que estar atentos a la variante Delta” y que se deben “mantener los protocolos”.

“Es bueno ser optimista con las nuevas flexibilizaciones porque hay un claro descenso en los casos y hospitalizaciones, pero hay que estar atentos a la variante Delta y no relajar con las medidas necesarias” afirmó en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

Asimismo, el médico remarcó la importancia de continuar “completando los esquemas de vacunación” y con “las medidas en función de la situación epidemiológica” sobre todo “en lugares cerrados”.

“La vacunación más las medidas de distanciamiento disminuyen muchísimo los casos graves de Covid-19. Solo con las vacunas no alcanza. Hay que ser muy precisos con las medidas y su aplicación” insistió.

Al ser consultado por la denuncia que la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires lanzó al aire de la emisora, sobre un supuesto subregistro de contagios, el infectólogo mencionó: “Hay notificaciones retrasadas y quienes fallecen están mucho tiempo en las terapias”.

“Donde trabajo no hay pacientes con Covid-19, en el Hospital Posadas se da la misma situación. Hay un descenso muy significativo, en este momento las estadísticas no llaman la atención” señaló.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *