Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Orgullo UNLP

Investigadores elaboran un nuevo test de Covid-19 más rápido, sencillo y económico

El nuevo desarrollo permite obtener resultados en menos de dos horas y contó con el aporte de científicos del INIFTA de la facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y el CONICET.

https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/09/20210923-Omar-Azzaroni.mp3?_=1

 

Investigadores de la UNLP participaron en la elaboración de un nuevo test de diagnóstico de Covid-19 que permite obtener resultados en menos de dos horas, convirtiéndose en una prueba más sencilla y económica que la de PCR.

“El desarrollo comenzó en 2020, pensado para producir un método que de más agilidad a los resultados. Además, permite distinguir el virus en actividad.” señaló Omar Azzaroni, parte del equipo de investigación, en comunicación con Radio La Plata (FM 90.9).

El novedoso método contó con el aporte de científicos del Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA) de la facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata y el CONICET.

“Muchos de los que transitaron la infección, siguen dando positivo a pesar de no contagiar más. Este test detecta al virus solo en estado de actividad, es decir con la posibilidad de contagiar a otros” explicó el especialista.

El nuevo desarrollo fue recientemente publicado en la prestigiosa revista científica “Science Advances”, como un avance superador de las pruebas de diagnóstico conocidas hasta hoy.

“Estamos trabajando con Conicet para transitar la validación en ANMAT y creemos que para fin de año trabajaremos en la portabilidad del producto” finalizó.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *