Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

En Mar del Plata

Julián Domínguez: “La pesca es un sector estratégico que tiene un impacto positivo en el desarrollo productivo”

El titular de la cartera agropecuaria nacional, Julián Domínguez, estuvo presente en la recepción del buque de investigación pesquera “Mar Argentino” en Mar del Plata, donde posteriormente participó de la Sesión del Consejo Federal Pesquero y se reunió con empresarios del sector.

Julián Domínguez: "La pesca es un sector estratégico que tiene un impacto positivo en el desarrollo productivo".

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, visitó hoy la ciudad de Mar del Plata, acompañado del subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman, donde recibieron al buque “Mar Argentino, participaron de la sesión del Consejo Federal Pesquero y posteriormente mantuvieron un encuentro con las cámaras empresarias del sector, con el eje puesto en la política de manejo del langostino.

“La pesca es un sector estratégico nacional, que tiene un impacto positivo para el desarrollo productivo local y regional, la producción sustentable de alimentos, la generación de empleo y el ingreso de divisas”, expresó el flamante titular de la cartera agropecuaria.

En ese sentido, aseguró que “ya en marzo último, la actividad pesquera alcanzó un crecimiento sostenido del 59,2% comparado con el mismo mes de 2020, consolidándose así como el segmento económico de mayor recuperación interanual”.

Cabe destacar que en primera instancia, Julián Domínguez y Liberman estuvieron presentes en la recepción del buque de investigación científica “Mar Argentino”, que concluyó la primera campaña de investigación que buscó determinar el estado de situación del langostino, en zonas próximas a la provincia de Buenos Aires y en el norte de Río Negro.

Al respecto, el ministro destacó que “la arribada de este buque de investigación pone proa rumbo a nuestros sueños de avanzar y progresar”, y agregó que “nuestra tarea al frente del Ministerio es continuar con el crecimiento y la promoción de la Argentina como potencia agrobioindustrial en el mundo para “sostener la tierra”, a partir de un modelo de desarrollo integral y una visión de una ecología humana, universal e inclusiva”.

En este contexto, Julián Domínguez explicó que en el sector pesquero “uno de los desafíos permanentes es la determinación de la mejor estrategia para la defensa de nuestra soberanía sobre los recursos ambientales, a través de una regulación correcta de la actividad pesquera en niveles sustentables y sostenibles, tanto para el ambiente como para la producción”.

Por su parte, Liberman sostuvo que “para nosotros es un día muy particular, porque nuestra misión es hacer soberanía en nuestro mar, a través de la investigación científica que nos permite tomar mejores decisiones en la regulación de la producción”, y agregó que “se trata de ampliar la barrera del conocimiento, para que la pesca tenga un carácter sustentable y al mismo tiempo podamos desarrollar nuevas estrategias comerciales”.

Posteriormente al recibimiento del buque, Julián Domínguez participó de la Sesión del Consejo Federal Pesquero, donde la política de manejo del langostino fue uno de los temas principales de análisis, y asimismo mantuvo un encuentro con las cámaras empresarias del sector, para abordar cuestiones vinculadas a algunas trabas que existen a la hora de exportar y la política de infracciones que se aplica.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *