Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

21 de octubre, 2021

Roque Pérez

El municipio se ubica como Centro Regional de referencia en la donación de Médula Ósea

La localidad que conduce Juan Carlos “Chinchu” Gasparini, logró gestionar donaciones de médula ósea con el INCUCAI.

Médula ósea

El director del Hospital de Roque Pérez, José Luis Demichelis, junto al intendente local, Juan Carlos Gasparini, el Dr. Capra y personal del servicio de Hemoterapia, anunciaron la participación del municipio en el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante.

“Es un proyecto que venimos trabajando desde el año 2010, después de múltiples gestiones que se hicieron, ha sido designado por el INCUCAI, como centro Regional de referencia en la donación de Médula Ósea”, dijo Demichelis.

Y amplió: “Todo empezó con Silvia Perchivale, con las campañas de donación de sangre, de células potenciales. En honor a Silvia que fue una de las gestoras junto al servicio de hemoterapia y que tanto trabajó, hemos decidido que el servicio lleve su nombre”, reveló.

Para dar con el objetivo, el personal local de Hemoterapia, coordinado por el Dr Capra, realizó cursos de capacitación; esto les permitió acceder a donaciones a nivel mundial, ya que el INCUCAI maneja el banco de necesidad de médula en todo el mundo.

En este marco, el Dr. Capra,  jefe del servicio, anunció: “Lo que nos ha diferenciado de otros lugares de la provincia es la respuesta de la gente. Roque Pérez tiene uno de los porcentajes más alto en cuanto a donantes de Médula Ósea, donantes voluntarios de Sangre.”

Dicho esto, agregó: “Ya en Roque Pérez se han encontrado varios casos de personas que son compatibles que han donado para otras personas en diferentes partes del mundo, como Canadá y Estados Unidos”.

 

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *