Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

21 de octubre, 2021

ATE ENSENADA

Desmienten que quieran privatizar el Astillero Río Santiago

El secretario General de ATE Ensenada salió al cruce de las versiones que afirman que la planta corre riesgo con la administración del gobernador Axel Kicillof.

FADdKgwVkAQjD v

Desde ATE Ensenada desmienten que con el Gobierno de Axel Kicillof el Astillero Río Santiago esté en peligro de privatización, de despidos de trabajadores y que corra riesgo la fabricación de barcos.

“Tampoco existe ningún plan macabro orquestado por el Gobernador, los intendentes de Ensenada y Berisso y ATE Ensenada para destruir al Astillero como desde sectores políticos opositores a la actual conducción gremial quieren hacer creer” aclaró Pancho Banegas, secretario General ATE Ensenada.

En un extenso hilo de Twitter, el dirigente gremial y trabajador del ARS salió al cruce de los rumores que surgieron semanas atrás sobre un posible intento de privatizar la planta por parte del Ejecutivo bonaerense y su Ministerio de Producción.

“Desde que asumió Kicillof la situación del ARS es distinta a la que dejó la administración de Cambiemos, en dónde paralizaron todas las obras en ejecución, con quita salarial a los trabajadores, deuda con los proveedores, desfinanciación, faltante de insumos; entre otras” aseguró Banegas.

Vale recordar que durante 2018 los trabajadores tomaron la planta durante más de un mes ante su paralización y las versiones que indicaban que el macrismo quería “dinamitar” el Astillero.

“Hoy se propone la transformación del cambio jurídico, poner al ARS en el rango de empresa y que no sea gestionada como un ministerio. Queremos que deje de ser un Ente Administrador sujeto a privatización” remarcó.

En tanto aseguró que, de esta manera, los trabajadores “no pierden ninguno de los beneficios” ya que “se mantiene el CCT, la antigüedad, la forma de liquidación del sueldo, la obra social, IOMA y el mismo sistema previsional IPS”.

En esta línea, cuestionó que “del otro lado hay sectores políticos bien identificados que solo quieren que no cambie nada y desconocemos a qué intereses realmente responden”.

“La pregunta que nos debemos hacer es, quien se perjudica si continuamos así, adonde está el beneficio, a qué intereses realmente responden” añadió.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *