Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

21 de octubre, 2021

Flexibilizaciones

Abren las fronteras: Quiénes pueden ingresar sin hacer cuarentena

Será requisito contar con el esquema de vacunación contra el Covid-19 completo y presentar PCR negativo.

49473807 303

En el marco de las nuevas flexibilizaciones, el Gobierno nacional exceptuará de realizar cuarentena a los argentinos y residentes del país que vuelvan del exterior.

A través de la Decisión Administrativa 932/2021, la excepción se dará a quienes hayan completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes del ingreso y presenten una prueba PCR negativa, realizada en las 72 horas previas. Además, deberán realizarse un nuevo test entre el día 5 y 7 del arribo al país.

También podrán adherir a la norma quienes desarrollen actividades sociales, y/o laborales, y/o comerciales, y/o deportivas.

Se deberá contar con comprobante de vacunación registrado en la app Mi Argentina y el comprobante se exhibirá cuando sea requerido por las autoridades nacionales, provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o municipales.

Aquellos que no cuenten con un esquema completo de vacunación realizado con una antelación mayor a 14 días al momento de su ingreso al país, “incluidas las personas para quienes las vacunas no están hasta el momento autorizadas, deberán realizar el aislamiento previsto” en las anteriores normativas.

Además deberán cumplir con el test PCR hasta 72 horas previas al embarque, el test de antígeno a su llegada al país y el test PCR al séptimo día contado desde su arribo, “para así poder dar por finalizado su aislamiento en caso de resultar las pruebas diagnósticas negativas”:

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *