Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Obras públicas

Katopodis, Manzur y Kreplak supervisaron el avance del Hospital Central de Pilar

Los funcionarios visitaron el nuevo edificio del Hospital Central de Pilar, que beneficiará a 100 mil personas y forma parte de la Red Sanitaria Federal.

Katopodis, Manzur y Kreplak supervisaron el avance del Hospital Central de Pilar.

Las obras en el Hospital Central de Pilar fueron supervisadas en la tarde de este viernes por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al jefe de Gabinete Juan Manzur, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y el candidato a concejal del Frente de Todos local, Santiago Laurent. La misma forma parte de la Red Sanitaria Federal y es llevada adelante por el ministerio de Obras Públicas.

Las obras, que beneficiarán a 100 mil personas, comprenden la construcción de un nuevo edificio de 2.900 m2, que contará con un área de emergencia, internación, terapia intensiva e intermedia y un shockroom. Además, tendrá un sector quirúrgico con tres quirófanos, quince consultorios de guardia y un sector de diagnóstico por imágenes.

Al respecto, Katopodis señaló: “Construimos salud en pandemia, pero la inversión en el sistema público no se detiene por indicación del presidente Alberto Fernández y del jefe de Gabinete, que es un gran sanitarista. Hoy recorrimos el Hospital Central de Pilar, una de las 272 obras de nuestra Red Sanitaria Federal”.

En tanto, Manzur expresó: “Es una de las grandes obras de infraestructura en materia de salud. Estuvo parada durante 4 años e inclusive le querían dar otro destino. Ahora se reactivó y vemos con alegría que está próximo a terminarse. Es un Hospital de una infraestructura enorme que tiene la posibilidad de seguir creciendo. Tenemos una mirada esperanzadora para un futuro mejor”.

Por su parte, Kreplak destacó el enorme trabajo que se realiza en Pilar: “Renovamos todos los Centros de Atención Primaria, trabajamos para tener un nuevo hospital en Derqui, fortalecimos todas las estructuras existentes y este hospital está avanzando a una velocidad impresionante”.

En este sentido, el ministro de Salud bonaerense agregó: “El Hospital Central de Pilar estará pronto para ser no solamente una resolución para los problemas de la salud del pueblo pilarense, sino que, de toda la zona. Tiene una importancia estratégica por donde está ubicado. Esto es lo que tenemos que hacer después de pasada la pandemia: seguir atendiendo la problemática de la salud de todo el pueblo”.

Actualmente, se están ejecutando las tareas de nivelación y de compactación del terreno en el frente del edificio y en el interior del terreno, la provisión y montaje en el frente integral de vidrio, y colocación de solados.

Además, se está realizando el montaje de cielorraso, las terminaciones y el tendido de cañería de gases médicos con su correspondiente instalación eléctrica que significaría que, contra viento y marea, el Hospital Central de Pilar alcance el 80% de su construcción.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *