Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

21 de octubre, 2021

Pergamino

Inauguran la primera cancha de básquet adaptado para ciegos

El Club Atlético Juventud tendrá la primera cancha en estadio techado de básquet adaptado para ciegos del país y el mundo.

UNCiencia tablero basket ciegos 00 1920 1920x944 c default

El Club Atlético Juventud de Pergamino inaugurará, esta tarde, la primera cancha en un estadio techado de básquet adaptado para ciegos del país y el mundo.

Se da en el marco de los 19 años de la creación de la disciplina, inventada por el exbasquetbolista local Ricardo Molinari, que además inventó el tablero, pelota, cancha y reglamentación.

“Esta cancha adaptada para basquetbolistas ciegos, con tablero sonoro y piso flotante demarcado en relieve, fue construida en un espacio cerrado y se pudo realizar con el total apoyo de los dirigentes del club Juventud” señaló Molinari.

Además destacó que el lugar podrá ser utilizado por “odas las personas con ceguera o baja visión de Pergamino, de la provincia y de todo el país, para lo cual contarán con profesores a disposición en todo momento”.

“Solo deberán solicitar permiso, inscribirse y hasta podrán hacer uso de un albergue para las personas que vienen de afuera” detalló.

En tanto, el encargado del proyecto Básquet para Ciegos en el Club Juventud, Joaquín Zeperizza, dijo que “es un orgullo” para la institución contar con una cancha adaptada para que los ciegos jueguen al básquetbol.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *