Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

21 de octubre, 2021

GRAVE

Desmienten las agresiones a Santoro y lo acusan de “burlarse” de los reclamos contra la trata

Una joven feminista “le hizo los reclamos sobre las políticas que no existían” para luchar contra la trata y “lo único que obtuvo fue risa, burlas y humillaciones de Leandro y del resto de los que estaban en la mesa”.

Santoro Trata

Este viernes se dio a conocer la noticia de que en el  Día Internacional de la Lucha Contra la Trata, Leandro Santoro fue acusado de proxeneta en un bar ubicado Hipólito Yrigoyen y Bolívar, frente al Cabildo, Ciudad de Buenos Aires.

El asesor de Alberto Fernández, Alejandro Grimson, quien se encontraba junto al candidato a diputado por el Frente de Todos, dijo en declaraciones a la prensa que “una chica nos empezó a hablar en un tono acusatorio. Nos planteó que los varones consumen prostitución. ‘Ustedes son regulacionistas´, gritaban. Lo negamos y nos quedamos callados”.

La noticia corrió como reguero de pólvora en varios medios de comunicación, que asumieron como correcta la versión de los hechos que relato Grimson, sin embargo con el correr de las horas se conoció un video difundido por, Alika Kinan, sobreviviente del delito de trata y explotación sexual, quien fue testigo presencial de la situación y  sostuvo que “ocurrió un hecho sumamente humillante y violento a una compañera que se acercó a hablar sobre nuestros reclamos como sobrevivientes, tomándole el pelo y riéndose acerca de nuestros reclamos”.

“Junto a un grupo de compañeras feministas, independientes y muy jóvenes fuimos a protestar a las puertas de la Casa Rosada la falta de políticas de estado y políticas publicas para luchar contra la trata y asistir a las victimas, había niños, niñas, adolescentes y sobrevivientes del sistema prostituyente”, informó en un video compartido en sus redes sociales.

“La situación política de argentina radica en grupos de varones, Leandro estaba sentado con cinco varones y una de nuestras compañeras muy jovencitas se acerco a hacerle unos reclamos respecto al día, de forma respetuosa, destacó y añadió que “le hizo los reclamos sobre las políticas que no existían y lo único que obtuvo fue risa, burlas y humillaciones de Leandro y del resto de los que estaban en la mesa”.

Como victimas y sobreviviente, Alika entiende que “la raíz del problema son la falta de política que persigan y que condenen a quienes pagan por sexo”.

Con respecto a la reacción de la joven frente a las burlas de Santoro, señaló que “cualquier mujer reacciona con una exabrupto, porque eso es lo que generan, hay una situación de violencia constante de parte de los varones”.

Por último, finalizó: “Es humillante ante nuestro reclamos recibir burlas y humillaciones. Gritamos y nos enojamos ante esta situación porque si no hacemos efectivo el ingreso de mujeres en el mundo de la política vamos a seguir en esta situación”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *