Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

21 de octubre, 2021

Pueblos Originarios

Fernández recibió al joven wichi que creó una app para traducir su idioma

Maximiliano Sánchez pertenece a la comunidad Wichi y desarrolló una app que traduce su idioma al español. Esta nominado al Chegg.org Global Student Prize 2021.

Wichi

El presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada al joven de la comunidad originaria Wichi Maximiliano Sánchez, nominado al Chegg.org Global Student Prize 2021 por crear una app que traduce ese idioma al castellano.

“Es un ejemplo de esfuerzo y superación. Un ejemplo para todos los argentinos y para todos los chicos”, dijo el Presidente en el salón de los Pueblos Originarios.

Maximiliano Sánchez es uno de los dos estudiantes argentinos nominados al Chegg.org Global Student Prize 2021, un premio de la fundación Varkey en colaboración con la Unesco, del que participan 3.500 postulantes de 94 países.

Sánchez estuvo acompañado por Eva Noemí Fernández, la profesora que lo impulsó a crear el dispositivo y al senador nacional Sergio Leavy.

El primer mandatario detalló que el joven de General Mosconi, Salta, está “en una situación muy adversa, porque vive en un lugar donde la conectividad y tecnología es un problema”. Por lo que asumió la necesidad de trabajar para “conectar” a los estudiantes .

El joven wichi le pidió al Presidente sobre las necesidades de su comunidad, como colegios secundarios para que sea posible completar allí los estudios porque, dijo, “muchos terminan el primario y no siguen” y “solo un tercio continúa y con mucho esfuerzo”.

“Él tiene que caminar 2 kilómetros diariamente para poder ir al colegio y hay chicos que tiene que caminar más, y tomé nota de todo lo que me pidió”, señaló Fernández, quien sobre la posibilidad de construir allí una escuela secundaria respondió que “donde hay necesidad hay un derecho”.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *