Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

21 de octubre, 2021

Energía

Afirman que el ajuste de tarifas será inferior a los aumentos salariales

Lo confirmó el secretario de Energía, Darío Martínez, a la vez que rechazó un aumento en las tarifas del 30%.

tarifas

El Gobierno nacional aseguró que el ajuste de tarifas de electricidad y gas será inferior al aumento de los salarios, aunque todavía no están definidos los porcentajes.

Lo confirmó el secretario de Energía, Darío Martínez, a la vez que rechazó un aumento del 30% estimando que la suba se concentrará entre el 10% y 15%.

De todas formas, a esos porcentajes habrá que sumarle otro aumento en el Valor Agregado de Distribución (VAD), el margen de las distribuidoras por prestar sus servicios, que lo definen las provincias y que también impactará en la tarifas.

En Buenos Aires, el VAD representa cerca del 20% mientras en el interior puede llegar a ser más alto, de alrededor del 40%.

Martínez explicó que “el nivel de evolución debe ser por debajo de los salarios y el presupuesto pone topes sobre la utilización de subsidios; eso sí es una discusión de muchísimos años de la Argentina para usarlos más eficientemente”.

Además sostuvo que “a medida que evolucione el bolsillo, podrá evolucionar la tarifa, pero siempre por debajo de la inflación”. “Este año se tomó la decisión de que aumente un dígito y creo que el año que viene andará sólo un poco por arriba de eso” indicó.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *